A continuación Diego Á nos cuenta uno de sus recuerdos en la escuela y lo acompaña con la imagen de ese momento.

Diego Á.
CENTRO EDUCATIVO GENÇANA. Colegio en Godella, Valencia.
A continuación Diego Á nos cuenta uno de sus recuerdos en la escuela y lo acompaña con la imagen de ese momento.

Diego Á.
TIEMPO: 20 minutos.
RACIONES: 8 a 10 personas.
DIFICULTAD: Baja.
INGREDIENTES
ELABORACIÓN:

Jorge DLM
De entre todas las técnicas que los alumnos de cuarto están trabajando durante este trimestre, Diego F. ha elegido enseñarnos el bodegón realizado mediante grattage. Está muy contento de su trabajo, y nosotras también. ¡Enhorabuena Diego F.!

Durante estos días en los que no podemos disfrutar de la compañía y de los juegos de la escuela, nos gusta recordar buenos momentos que hemos pasado durante este curso.
A continuación Sofía nos cuenta cuál ha sido su mejor recuerdo de este año.

A Rafa le gusta mucho ilustrar todo aquello que le proponemos, por eso le vemos tan contento en su terraza. Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo.
Fa uns dies vaig estar llegint un llibre sobre la biografia de Nicolás Copérnico un astrònom que va nàixer al segle XV.
A partir del llibre vaig trobar molta informació sobre la vida de Copérnico i sobre unes de les grans qüestions plantejades antigament, des de els començaments dels Grecs, me refereix a l’organització de l´univers.
La organització de l´univers s´ha intentat respondre amb moltíssimes teories, les mes importants la teoria Geocèntrica de Ptolomeu la Heliocèntrica de Copérnico.
Copérnico va nàixer el 19 de febrer a l´any 1473 i el van anomenar Nicolas, com el seu pare. Copérnico, als 18 anys va anar a la universitat on va descobrir el seu interès per la astronomia i a un matemàtic que li va influir en la seua forma de pensar.
Quan va acabar els seus estudis com metge i com avocat va fer observacions astronòmiques que van ser una part principal per al seu futur treball. Ell tenia una teoria sobre l´organització del univers recolzada per alguns filòsofs grecs però tenia la necessitat de trobar algun suport que afirmà la seva idea. En 1514 Copérnico va tenir una idea sobre les lleis del moviment de la lluna i el sol.
En 1543 va morir, justament el dia que el seu llibre es va publicar amb la seu teoria Heliocèntrica que deia que el Sol era el centre del univers i que tots els moviments els feien entorn a l´estrela.

Marina M.
Durante el tercer trimestre trabajamos el texto instructivo, y nos convertimos en cocineros, ya que hacemos muchas recetas, en este caso Sofía puso en práctica la receta del salchichón de chocolate.
INGREDIENTES Y UTENSILIOS:
PASO A PASO:

Sofía C.
El martes 3 de marzo a las 10:15 los estudiantes de la escuela Gençana hicieron el carnaval literario.
Comenzó el desfile con los alumnos de 5º de primaria y termino con los de 6º de educación primaria.
Los alumnos de 4º representaron la obra de El gato con botas de Charles Perrault, seleccionando las escenas más importantes que describo a continuación:
El desfile comienza el fallecimiento de un padre de familia que era molinero y dejó en herencia a sus tres hijos el molino para el mayor, el burro para el mediano y el gato para el pequeño.
El hermano pequeño se enfadó porque consideró que su padre había sido injusto con él y vio que el gato le dijo que si le daba un saco y nos botas, haría todo lo posible para casarle con la princesa, entonces se fue al bosque a cazar una liebre, se dirigió al palacio del rey y le dijo que era un regalo del Marqués de Carabás. Consiguió que los campesinos mintieran al rey acerca de las propiedades del Marqués.
El gato fue a casa de un ogro que encontró por el camino y le pidió que se convirtiera en un ratón y cuando el ogro así lo hizo, el gato se lo comió.
El rey cuando vio el palacio del ogro le preguntó al Marqués si era suyo a lo que el Marqués asintió, así pues celebraron la boda de la princesa y el Marqués dado que el rey estaba muy contento con él.
Esta fue la historia más bonita de todas porque protagonicé el papel del rey.
Al final del desfile, los alumnos de 6º de primaria nos prepararon una música en la que tiramos confeti y todos salimos a bailar.
Jorge DLM.
Este bodegón ha sido realizado a partir de la receta de unos pancakes.
Lo he hecho con la técnica de David Hockney y este es un fotocollage.
Para hacerlo he sacado varias fotografías de los ingredientes y de las tortitas desde diferentes ángulos. Luego las he impreso y las he recortado.
Para acabar, he hecho una composición y la he pegado en el bloc de dibujo.

Este bodegón lo hice con acuarelas.
Primero hice el dibujo de la aceite y la naranja con lápiz.
Luego le añadimos unas gotas de agua y con un pincel añadimos los colores. Más tarde, para secarlo usamos un secador de pelo. Por último perfilé con rotulador negro el dibujo a lápiz.

Julieta
Ricardo ha realizado esta ilustración para su receta empleando café.
A falta de nogalina o tinta china, ¿qué mejor que usar café?
El resultado es igual de bueno.
¡Enhorabuena Ricardo!
